sábado, 12 de septiembre de 2015

Evita lo que no necesitas




Otra anécdota que me han contado fue acerca de los problemas que se pueden dar cuando intervienes en algo que no tiene que ver en nada contigo y que ademas te puede meter en problemas.


Un primo tenia una amigo que mas que eso parecía su  hermano.

Como todos buenos amigos, cuando tienen problemas no se separan y pelean juntos, así sea por una causa perdida.

Mi primo presento un trabajo final en el grado once y se lo valieron con una muy buena nota, pero a su amigo no se lo evaluaron por entregarlo fuera del limite del tiempo.

Como era su ultimo año, el trabajo era una nota muy importante y era muy largo así que no había tiempo para hacerlo de nuevo.

Entonces para exigir que le revisaran el trabajo a su amigo, mi  primo y el, empezaron a perseguir al profesor para que calificara el trabajo y su amigo pudiera pasar la materia y graduarse con honores.

Debido a la insistencia de mi primo y su amigo, el profesor decidió darles una solución para valerles el trabajo de el amigo de mi primo.

La condición era que mi primo tenia que volver a elaborar el trabajo para que le valieran el de su amigo. Ellos en su amistad decidieron aceptar lo que proponía el profesor.

Y pues aunque el otro trabajo que tenían que entregar mi primo lo estaban haciendo entre los 2 casi que no terminaron y el dia anterior a la graduación estuvieron todo el dia buscando al profesor para entregarle el trabajo y casi que no se pueden graduar.

La enseñanza es que aunque una amistad pueden provocar locuras, algunas d las veces hay que medirlas porque pueden salir problemas que no tengan solución. Y debe saber por que amigos se arriesga......

No hay comentarios:

Publicar un comentario